Como todos los años, a último momento se formaron las largas filas en los talleres habilitados para la inspección técnica vehicular (ITV), requisito previo para renovar la patente.
El director de Tránsito, Luis M. Pereira, comentó que este lunes los asuncenos aún podrán circular con sus patentes sin peligro de multa, como también realizar el trámite.
Las empresas habilitadas para realizar la inspección técnica vehicular, válidas para inscripciones de vehículos usados y renovaciones de patente de rodados en el Municipio de Asunción, son: Ivesur (Salvador Bogado esquina José Pappalardo) y Coarco (Teniente Rolón Viera Nº 2760 casi Ecuador). El horario de atención es de 7:00 a 16:00.
La (ITV) es requisito para regularizar la habilitación, a excepción de los vehículos 0 Km, o los rodados con menos de 3 años de fabricación, los cuales no requieren de este paso previo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aquellos rodados con año de fabricación 2017 y 2018, recién deberán cumplir con dicho requisito en 2020 y 2021, respectivamente. Luego de este plazo, la inspección técnica en Asunción debe realizarse cada año.
Los costos actuales de la inspección son: para automóviles y camionetas G. 268.133, para motos G. 89.378 y para ómnibus G. 536.266.
