“Este aumento de las tasas de trasplantes es el resultado de múltiples factores y el principal se debe a que contamos en los hospitales con profesionales capacitados para generar los procesos”, añadió.
Igualmente, el director subrayó que lo más importante es fortalecer los equipos y ampliar la cantidad de especialistas, porque aún son muy pocos.
El Dr. Melgarejo destacó que actualmente están realizando, con frecuencia y bastante éxito, trasplantes de membrana amniótica (placenta de la mujer) para tratar úlceras crónicas, grandes quemaduras, operaciones oculares y otros.
“También estamos trabajando en un proyecto de ley de donante de células para que el país se desarrolle en este ámbito, y que servirá para llevar adelante los trasplantes de médula”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que firmó el proyecto de decreto de la reglamentación de la Ley 1246/98 “De trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos” o Ley Anita. Su promulgación, previo análisis, está a cargo del Presidente de la República.
