Preocupa vulnerabilidad de personas en zona TOA

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Comuna capitalina convocó a una reunión interinstitucional para encontrar soluciones a la vulnerabilidad de personas en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Participaron representantes del Instituto Nacional del Indígena (Indi), del Ministerio del Interior, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Fiscalía y de la comisaría 15.

“Para la Municipalidad es muy importante formar este grupo de trabajo interinstitucional porque en la Terminal de Ómnibus encontramos todos los problemas en cuanto a vulneración de derechos. Estamos hablando de personas en situación de calle, con problemas mentales, grupos de indígenas desplazados de sus tierras, alquileres clandestinos, trata de personas, situación de niños en general, entre otros”, explicó Yudith Rolón, coordinadora de DD.HH. de la Intendencia de Asunción.

Respecto a la situación de calle de los pueblos originarios, la funcionaria destacó que se buscará solucionar el problema de fondo, tratando con las autoridades de sus comunidades, como intendentes y gobernadores.

“También tenemos problemas de vulnerabilidad con otros indígenas que no son originarios, en la zona roja de la Terminal. Los chicos, las niñas, son expuestos a las explotaciones sexuales, coacciones, drogas, etc.”, señaló Rolón durante el encuentro.