La auditoría efectuada por un equipo de la 3ª Región Sanitaria culminó el 30 de junio pasado, y asimismo, por orden del jefe de dicha regional, Dr. Eduardo Jara, se hizo una reingeniería de los recursos humanos y se trasladó a dos médicos por su nula productividad. Se comprobó la expedición irregular de reposos y la excesiva cantidad de llegadas tardías de los funcionarios de blanco, entre otros inconvenientes.
Las quejas más frecuentes se daban por la falta de médicos en los consultorios y guardias, debido principalmente a la ausencia de los galenos, quienes habían conformado una especie de “coalición de ayuda mutua” para cubrir sus ausencias con certificados de reposos que se emitían unos a otros, inventando cualquier tipo de enfermedad.
En el mes de mayo en el nosocomio se atendió a 2.554 personas en el área de consultorios y a 869 en urgencias. Tras la instalación del equipo de intervención y los cambios realizados, en el mes de junio se atendió a 3.638 pacientes en consultorios y 1.161 en urgencias, aumentando en más de mil la cantidad de pacientes atendidos.
También se trasladó a la Dra. Laura Genes (ginecoobstetra) y la Dra. Ana Pereira (médica anestesista) al Hospital Regional de Caacupé, por baja productividad, teniendo en cuenta que, según los registros, solo asistían a sus guardias en el 50% de sus turnos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
