Vertederos quedan al descubierto en Costanera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El muro entre la bahía y la Costanera Norte sirve de depósito de basura generada por  damnificados  por la subida del río Paraguay, reubicados en zona del ingreso al Club El Mbiguá. El descenso de agua dejó al descubierto vertederos.
El muro entre la bahía y la Costanera Norte sirve de depósito de basura generada por damnificados por la subida del río Paraguay, reubicados en zona del ingreso al Club El Mbiguá. El descenso de agua dejó al descubierto vertederos.

Con el descenso del río Paraguay, en Asunción, quedaron al descubierto decenas de vertederos en la zona de la Costanera Norte. La Comuna asuncena, a cargo de Mario Ferreiro, lejos está de proceder a una limpieza del sector mencionado.

Automovilistas que frecuentan la nueva vía señalaron que el panorama es decadente ahora que el nivel de las aguas está bajando. Los que hacen deportes también lamentaron la desidia municipal a la hora de realizar la limpieza de la ribera.

Un equipo de ABC realizó el recorrido por la Costanera Norte y observó que toneladas de basura tienen contacto con el cauce del río Paraguay.

Se observan además vertederos clandestinos en la ribera, sin que la Intendencia proceda a la intervención de los mismos.

Las zonas más afectadas por los residuos se encuentran en Puerto Botánico y el acceso al Mbiguá, además en la desembocadura del arroyo Mburicaó al río. Cubiertas, polietileno y plásticos que no reúnen las condiciones para el reciclaje son los elementos que más se ven en los vertederos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Capital de basurales

Asunción tiene 320 vertederos ilegales que reciben aproximadamente 150 toneladas de basura por día. Cada semana se reciben 700 reclamos por problemas de basura.

Estos basurales se encuentran principalmente en los bañados asuncenos y en el microcentro, según el reporte de fiscalizadores de la comuna.

Pese al aumento de los vertederos, la comuna capitalina no tiene aún ningún plan para atacar este problema.