Colecta de Casa Cuna continúa hoy

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Unos 400 niños de madres trabajadoras acuden a la Fundación Casa Cuna.
Unos 400 niños de madres trabajadoras acuden a la Fundación Casa Cuna.

Con el lema: “La felicidad está en tus manos”, la Fundación Casa Cuna “Dr. Carlos Santiviago” culmina hoy su colecta anual de dos días. Lo recaudado será destinado a mantener la educación de unos 400 niños.

El responsable de comunicación de la fundación, Gonzalo Santiviago, puntualizó que “el lema de la colecta está inspirado en la alegría de los niños, porque son los que más felices se encuentran en Casa Cuna, que es su segundo hogar”.

Precisó que la meta a alcanzar en los dos días de la colecta es de G. 200 millones.

“Buscamos que las familias de escasos recursos cuyos padres tienen trabajos informales, puedan dejar a sus niños en la Casa Cuna para evitar que queden expuestos a la calle”, significó Santiviago y agregó que unos 400 escolares de tres a cinco años de edad acuden a los centros ubicados en Asunción y alrededores.

Agregó que los servicios que reciben en los tres centros que siguen funcionando incluyen atención médica, cinco comidas diarias y educación inicial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las madres trabajadoras beneficiarias de los servicios de las guarderías, así como sus hijos, provienen de Asunción, San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora, Capiatá, Ypacaraí, San Bernardino e Itauguá.

En esos lugares los voluntarios portarán todo el día de hoy sus alcancías de recaudación para llegar a la meta propuesta.

El funcionario manifestó que hace unos meses una de las casas tuvo que ser cerrada debido a la falta de presupuesto. Y que en las manos de los voluntarios y de la colaboración de la ciudadanía se encuentra el funcionamiento de la institución que desea mantener sus puertas abiertas a la primera infancia.

Fátima Mereles (22) es modista. Tiene a su hijo de 4 años en el local de la Casa Cuna, Mariscal López. Nos dijo que su hijo recibe desayuno, mediamañana, almuerzo y merienda. Resaltó que su niño es muy disciplinado y obediente y ya sabe diferenciar los colores y ya cuenta hasta diez. Y que siempre está feliz porque juega con sus compañeritos. La Casa Cuna es para mí y muchas madres que acudimos a esta institución un lugar seguro donde dejar a nuestros hijos mientras trabajamos. Me gustaría que haya más locales en todo el país para que las madres tengamos todas las garantías y la seguridad para poder trabajar tranquila”, apuntó Doña Fátima y resaltó que paga por todo el cuidado integral que recibe su hijo un precio muy accesible.