Los manifestantes procedieron a retirar el tejido de alambre y colocaron carteles de señalización en español y en chino-mandarín para indicar que la zona se trata de un espacio verde y público.
“Aquí procedieron a alambrar este espacio y no colocaron ningún cartel de aviso que diga que allí no se puede pasar o que se va a construir algo, entonces nosotros decidimos colocar los carteles que señalan que este lugar se trata de un espacio público. Añadimos un cartel en chino-mandarín que dice: “No invadir parque”, explicó Arturo Bregaglio, uno de los líderes del movimiento.
Bregaglio agregó que “categóricamente no se oponen bajo ningún aspecto a la instalación de la Universidad de Taiwán en Paraguay”, ya que la necesidad es un hecho incontrastable, pero subrayan que lo que llama la atención es que la misma se quiera imponer a toda costa en el Parque Guasu, cuando la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través de la facultad de Ingeniería ofrece un predio de 15 hectáreas, muy cerca de esa unidad académica.
El movimiento señaló que seguirán defendiendo el Parque Guasu en todas las instancias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
