Una de las obras más criticadas de la administración municipal de Mario Ferreiro es la Bicisenda Iturbe. Desde el inicio tuvo errores, pero ahora está aún en peor estado, puesto que incluso sus señales en el asfalto están despintadas, sus tachas reflectivas rotas o hundidas.
Este tipo de obras forman parte del peor regalo a la ciudad de Asunción, que mañana cumple 482 años de su fundación.
A esto se suma otra obra que fue llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que es la Costanera de Asunción. La misma consta de baldosas rotas y barandillas descompuestas que apeligran a las decenas de personas que seguro aprovecharán el feriado para pasear por el sitio. Tampoco el césped es cortado con regularidad, por lo que se puede ver malezas. Asimismo, los focos de los alumbrados se muestran quemados en una gran cantidad, lo que contribuye a la inseguridad.
Los mercados municipales, que podrían ser un lugar casi turístico, en realidad se encuentran cada vez en peor situación, con desorden, suciedad, cloacas, caños rotos, falta de mantenimiento, entre otros. La avenida Rodríguez de Francia, pese a haber sido arreglada en los últimos años, ya presenta baches nuevamente, afectando el tránsito del Mercado 4.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) nunca pisa la calles Independencia Nacional ni Yegros, específicamente en las entradas del Mercado 1, puesto que impunemente camiones realizan descargas de productos hace años a cualquier hora. Esto provoca un caos en el tránsito, especialmente a la mañana. Se suman automovilistas que visitan el lugar y estacionan en doble y en triple fila.
