Ante desidia municipal, un barrio es afectado por vertido de cloaca

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Desde hace un mes, una casa ubicada en  Doctor Montero casi De la Conquista vierte sus aguas cloacales en la calle.
Desde hace un mes, una casa ubicada en Doctor Montero casi De la Conquista vierte sus aguas cloacales en la calle.Archivo, ABC Color

El barrio San Antonio de Asunción sufre ante la desidia municipal, que permite a una casa arrojar sus aguas servidas directamente a la calle. Esto hace que el pavimento sea afectado, además de expedir fuertes olores durante todo el día.

Desde hace un mes, una casa ubicada en la calle Doctor Montero casi De la Conquista vierte sus aguas cloacales mediante un caño que sale desde el interior del terreno, atraviesa la vereda y desemboca directamente en la calle. Se pueden ver claramente las aguas negras, que generan un olor nauseabundo.

Los vecinos presentaron una nota a la Municipalidad de Asunción con número de expediente 14.930/2019. Según el documento, es el vecino domiciliado en la casa con cuenta corriente catastral 10-0078-18 el que expulsa o desagua sus efluentes cloacales a la vía pública. “Sr. Intendente, a pesar de nuestros reclamos al vecino para que elimine el caño que desagua el efluente cloacal a la calle, no hemos logrado persuadirlo”, dicta el pedido.

Explican que las aguas servidas van por la pendiente y por ello la cuadra completa termina afectada. Esto ha generado rápidamente baches en el asfalto y un deterioro total de los costados de la calle por la que discurre el líquido.

Los vecinos mostraron mensajes de respuesta del Ing. Guido Duarte, de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, en los que este informaba que su dependencia ya labró acta y que la Dirección de Obras Particulares será la que intervenga el sitio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, hasta ahora la situación no se ha solucionado. Esta problemática se repite en varios barrios de la Capital, ante la inacción municipal, que debería fiscalizar las obras realizadas para prever este tipo de irregularidades.