Un solo colegio de la capital tiene unos 700 consumidores de drogas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Abogado Miguel Ángel Marecos, presidente del Sinadi.
Abogado Miguel Ángel Marecos, presidente del Sinadi.Archivo, ABC Color

Se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados, la reunión de trabajo entre legisladores y miembros del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del sector oficial (Sinadi), para iniciar el proceso de audiencia pública sobre “el combate frontal a las drogas”.

Según el abogado Miguel Ángel Marecos, presidente del Sinadi, los datos que hoy se manejan en materia de consumo de drogas en los colegios son alarmantes y requiere de un profundo y serio tratamiento por parte de todos los sectores involucrados.

Un solo colegio de la capital –cuyo nombre no se dio a conocer– tiene entre sus alumnos a nada menos que 700 consumidores de diferentes tipos de droga. De esos 700, otra vez, 200 están en estado crónico, es decir, requieren de urgente tratamiento, indicó Marecos.

Agregó que se ha llegado al punto crítico en que los mismos alumnos se dedican al microtráfico, dificultando aún más el combate a este flagelo.

“Tenemos dentro de las estadísticas que al consumo de las drogas en los colegios y escuelas del país ahora se suma la venta de estupefacientes por parte de los mismos alumnos, especialmente en los colegios más caros”, expresó Marecos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acotó que se debe organizar una tarea conjunta entre todos los sectores vinculados.

“Algo se tiene que hacer para combatir este flagelo y articular las acciones de manera conjunta y eficiente entre todos los involucrados”, enfatizó el titular del Sinadi.

El consumo de drogas está aumentando en progresión geométrica en comparación con las medidas del gobierno que van a progresión aritmética, es decir, mucho más lento. “Y no vemos nosotros que se haga esa articulación entre la Senad, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud”, dijo.

“Estamos tratando de quitar un proyecto de ley para fortalecer a las instituciones y las medidas a ser implementadas en el combate a este flagelo”, manifestó el abogado Miguel Ángel Marecos.