Ministro Petta afirma que su salida depende de Mario Abdo

Ante los cada vez más insistentes pedidos de renuncia del ministro Eduardo Petta, el secretario de Estado dijo ayer que su permanencia en el cargo depende exclusivamente del presidente de la República, Mario Abdo.

Autoridades locales junto al embajador de Taiwán, Diego L. Chou durante el acto inaugural de los laboratorios de la UPTP
Autoridades locales junto al embajador de Taiwán, Diego L. Chou durante el acto inaugural de los laboratorios de la UPTPArchivo, ABC Color

“El Presidente toma las decisiones”, manifestó Petta, al ser consultado sobre su cambio al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El titular de la cartera de Educación, respondió a sus detractores señalando que hoy se cuestiona muchísimo la falta de docentes en las escuelas y colegios, algo que se viene arrastrando desde hace años pero que antes no tenía el mismo “ruido”.

“Habría que preguntar cuántos docentes faltaban en aulas antes de que nosotros asumamos. Y puedo decir el número, 2.100 docentes no estaban en aulas antes que nosotros asumamos y a eso se sumaron otros 1.000 que se jubilaron y nosotros hemos cubierto eso”, indicó Petta.

PUBLICIDAD

El ministro de Educación realizó dichas declaraciones en el marco de la inauguración de los Laboratorios de Informática, Física y Química de la Universidad Politécnica Taiwán - Paraguay (UPTP) que contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego L. Chou; la ministra de Industria, Liz Cramer; el gobernador Hugo Javier y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD