Juventud católica llama a ciudadanía y a las autoridades a ser servidores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Unos 600 jóvenes líderes de sus comunidades compartieron ayer en la clausura del trienio de la Juventud.
Unos 600 jóvenes líderes de sus comunidades compartieron ayer en la clausura del trienio de la Juventud.Archivo, ABC Color

Jóvenes de diferentes ciudades se reunieron ayer en la clausura del Foro Nacional del Trienio de la Juventud, en el Seminario Metropolitano. No se mostraron ajenos a la situación política del país e instaron a las autoridades a servir.

Unos 600 jóvenes católicos fueron convocados en el Seminario Metropolitano de Asunción el sábado y ayer para participar de una serie de talleres en el marco de la clausura del Foro Nacional del Trienio de la Juventud en el Seminario.

Con música, oración, baile, charlas y debate, se llevaron a cabo las jornadas que buscan llegar a los jóvenes de diferentes comunidades. La clausura se da luego de tres años que la Iglesia católica dedicó a los jóvenes, tras la visita del Papa Francisco a nuestro país en julio del 2015.

“Es llegar después de un proceso. Nosotros creemos que la fe tiene consecuencias sociales. Es eso lo que hemos desarrollado a través de varios talleres. Esperamos que todos los jóvenes salgan dinamizados”, explicó el Monseñor Pedro Jubinville, obispo de San Pedro y asesor de Pastoral Nacional Juvenil.

Agregó que es innumerable la cantidad de jóvenes a los que se llegó con el trienio de la Juventud, ya que en cada Diócesis hubo actividades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Muchos grupos se han reanimado gracias a esto... Lo que quiero es que sigamos viendo el interés de la Iglesia por los jóvenes, desde el interés de los pastores y todos los agentes, que vean la juventud siempre como una prioridad”, señaló.

A su parecer, es importante para el crecimiento que los jóvenes se vean comprometidos.

Finalmente, manifestó que para esta actividad se tenía un cupo de 600 participantes, por lo que esto se repartió en las diócesis y se buscó lograr una diversidad, entre miembros nuevos y organizadores que están desde el comienzo liderando. “Queremos ser cada vez más una iglesia que celebre este tipo de eventos con una mente abierta”, finalizó.