Los estudiantes afirman que seguirán con la toma por tiempo indefinido hasta que se logre la renuncia o destitución del director. Los alumnos reclaman por el hecho de que Toledo no ha rendido cuentas de los gastos de su administración desde hace unos cinco años. Además, se quejan de la mala condición de la infraestructura. “Hay goteras en el techo, y cuando llueve nos mojamos todo para llegar a nuestras aulas”, explicó Francisco Franco, estudiante del colegio en cuestión.
Entre los reclamos también figura el hecho de que cuando surgen necesidades en la institución, los alumnos deben cubrir los gastos.
La toma es apoyada por La Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy), que sostiene que en la actualidad los gastos en infraestructura deben ser cubiertos por los fondos de Fonacide, administrada por la Municipalidad Local y que además hay rubros como la de gratuidad escolar, por lo que no cabe que los alumnos cubran las necesidades de la institución. El director Alcides Toledo no atendió nuestras llamadas ni mensajes a su celular.
