La nueva Policlínica del Instituto de Previsión Social (IPS) está ubicada dentro del predio de Hospital Central en Asunción, que busca descongestionar varios servicios mediante 96 nuevos consultorios de distintas especialidades.
El acto fue presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, con la presencia del nuevo titular de la previsional, Andrés Gubetich, y del presidente saliente, Armando Rodríguez (renunció), quien tuvo su despedida, pero salpicado con varios hechos de irregularidades administrativas, como las licitaciones.
En el evento, el director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi, informó que en la construcción de este edificio de cuatro niveles se cuidaron todos los detalles para que el asegurado tenga la comodidad y la seguridad que se requiere para una atención de calidad.
Esta obra impulsada por el Gobierno tiene 10.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con 96 consultorios para las distintas especialidades, mediante una inversión de G. 54.000 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Centro de Atención Ambulatoria cuenta con 96 consultorios que están disponibles para los asegurados en las especialidades médicas de nutrición y pediatría en general, nefrología, gastroenterología, infectología, neurología y cirugía.
Posee además los servicios de laboratorio, farmacia, vacunatorio y agendamiento, y de manera progresiva se irán instalando los consultorios en las especialidades de gineco-obstetricia, clínica médica, medicina familiar, endocrinología, cirugía vascular, reumatología, gastroenterología. Además de otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, neumología y alergia, dermatología, nefrología y neurología.
El nuevo edificio contará con un estacionamiento para más de 200 vehículos.
“La nueva edificación está pensada en la gente, son más de 10.000 metros cuadrados de construcción con equipamientos de primer nivel”, expresó Masi.
