UNA: hoy habrá cierre de rutas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Universidad Nacional de Asunción continúa hoy con su paro completo de todas las actividades académicas, administrativas y de servicios, debido al “incumplimiento del gobierno”. El paro también afecta al Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas.

Hoy habrá cierre de rutas por incumplimiento del gobierno con los reclamos de los docentes de la UNA. Se prevé actividades similares en  filiales asentadas en 22 ciudades de 12 departamentos.
Hoy habrá cierre de rutas por incumplimiento del gobierno con los reclamos de los docentes de la UNA. Se prevé actividades similares en filiales asentadas en 22 ciudades de 12 departamentos.Archivo, ABC Color

Para hoy se prevé una serie de actividades como cierre de las avenidas Mcal. López y Mcal. Estigarribia. El Consejo Superior Universitario, en sesión extraordinaria del viernes, decidió el paro hasta que el Ministerio de Hacienda envíe al Parlamento Nacional la reprogramación presupuestaria para la nivelación salarial de docentes.

El lunes 2 ya se había hecho un paro pero solo académico y por una semana, el cual se levantó tras el acuerdo con Hacienda que finalmente no se cumplió y por ello emplazaron al presidente de la república Mario Abdo, que tampoco hizo caso al pedido, por lo que llegaron a la medida extrema.

El paro va a afectar a unos 3.000 pacientes que acuden a los consultorios del hospital escuela, y demás servicios. El director de Clínicas, Jorge Giubi, informó que garantizan la atención en los servicios de urgencias, las terapias intensivas e intermedias de neonatos, niños y pediatría, pacientes internados, cirugías de urgencias y oncológicas.

PUBLICIDAD

Así mismo, atención a pacientes con cáncer, renales o inmunocomprometidos como los pacientes diabéticos y todo el sistema de apoyo diagnóstico para estas áreas, tales como imágenes y laboratorio.

Agenda para hoy

A las 09:00 se prevé una reunión general frente al Rectorado ubicado en el campus de la UNA, para posteriormente realizar una marcha hasta la avenida Mcal. López y Mcal. Estigarribia para el cierre.

No se informó el tiempo que durará la actividad. Para el mediodía habrá una olla popular y a las 16:00 una reunión general frente al rectorado, a fin de marchar posteriormente rumbo a las citadas avenidas y cerrarlas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD