En su primer año, el Gobierno de Mario Abdo dejó en claro su ausencia en materia de educación, así como su evidente intención de precarizar la educación pública secundaria y universitaria, sostiene la declaración pública conjunta entre universitarios y secundarios.
Añade que el Gobierno ha negado el pedido de los estudiantes secundarios (Fenaes) de aumento presupuestario para el MEC de 8 millones de dólares, se negó al pedido del 16% del salario básico profesional de los docentes de la educación media y básica, realizó recortes que afectarían a 8 universidades nacionales y se negó al pedido, de hace más de 12 años, de docentes universitarios de una nivelación salarial justa, señala el comunicado conjunto.
“Declaramos a Mario Abdo y su Gobierno, enemigo de la educación pública paraguaya. Anunciamos que realizaremos acciones a partir de hoy y que vendrán semanas de constantes movilizaciones acompañando en cada medida de fuerza a los diferentes sectores de la comunidad educativa”, expresa la declaración conjunta entre secundarios y universitarios.
