El desfile de estudiantes y exalumnos de colegios de la capital y área metropolitana, así como la marcha de sus exalumnos y el paseo de autos clásicos, marcó la llegada de la estación más colorida sobre la calle Palma.
El evento reunió igualmente a una importante cantidad de público que apoyó y aplaudió el paso de cada uno de los participantes de este singular evento.
Una vez más, la llegada de la Primavera fue la excusa perfecta para dar paso a la tradicional “Palmeada”. En efecto, la céntrica calle cobró vida para remontarse a los tiempos en que Juventud y Primavera eran sinónimo de Calle Palma.
Los colegios que desfilaron fueron: Colegio Nacional de la Capital, Salesianito, Nacional Fndo. de la Mora, Pdte. Franco, ENC Nº 1, Nacional de Luque, Ysaty, ENC Nº 2, Escuela República del Perú, Cristo Rey, Santa Clara, María Auxiliadora y Dante Alighieri.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, se tuvo el paseo de destacadas figuras femeninas tales como la Dra. Kattya González, Maricha Olitte, las exmodelos María Angela Martínez, Celita Escobar, Pamela Zarza y otras, a bordo de vehículos de colección muy bien cuidados que forman parte del Club de Autos Antiguos del Paraguay.
El evento estuvo organizado por líderes de las asociaciones de exalumnos de los colegios y contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.
“La actividad buscó revivir las décadas de los 70, 80 y 90, con la participación de exalumnos/as y alumnos/as de colegios públicos y privados que lucieron sus bandalisas, chiroleras y alegorías para dar realce al desfile”, manifestaron los organizadores.
Reeditar la tradicional caminata por la calle Palma bajo el lema “Primavera como antes”, fue el objetivo principal de este evento que dio una brillo especial al primer domingo de la estación de las flores que, por cierto, tuvo el acompañamiento del clima con un día por demás agradable.
Broche de oro
El cierre del desfile estuvo a cargo de la siempre impecable y briosa bandalisa del CNC con un detalle particular, que estaba formada íntegramente por los exalumnos del histórico colegio capitalino.
