Unicef entregará diez aulas móviles al MEC

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donará al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) 10 aulas móviles para garantizar el derecho a la educación de niños y niñas. La actividad será desarrollada hoy a las 8:30, en la Escuela Fray Bartolomé de las Casas (Centro Habitacional Transitorio -COPACO), ubicada en Prof. Dr. Carlos Fiebrig/Epopeya Nacional, Asunción.

El evento, en el que se entregarán en principio dos de las aulas móviles, contará con la participación del representante de Unicef en Paraguay, Rafael Obregón, y el ministro de Educación, Eduardo Petta, además de otras autoridades, según los informes facilitados.

Se trata de aulas móviles fabricadas a partir de contenedores marítimos acondicionados para el uso escolar, que podrán albergar a unos 30 niños y niñas cada una. Cuentan con aire acondicionado y cuatro ventanas, y dos de las 10 incluyen un baño. El valor total de la donación se calcula en US$ 77.756, informaron.

Destinos de la donación

Los espacios educativos beneficiarán a unas 350 niñas y niños de los bañados Norte y Sur del área Metropolitana, y localidades como Fuerte Olimpo en el Chaco, Santa Rosa del Aguaray en San Pedro y Jasy Cañy en Canindeyú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La donación forma parte del apoyo que brinda Unicef al MEC para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que fueron afectados por las inundaciones y aún continúan viviendo en asentamientos, así como para cubrir necesidades en cuanto a infraestructura.

Las aulas a ser entregadas al MEC son fácilmente transportables y pueden utilizarse de forma temporal conforme con las necesidades identificadas por esta institución, manifestaron las autoridades de Unicef que dirigen el proyecto.