Incautaron alimentos presuntamente nocivos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La agente fiscal Carmen Gubetich verificando el cargamento.
La agente fiscal Carmen Gubetich verificando el cargamento.Archivo, ABC Color

Una carga de productos alimenticios ingresados desde el Brasil de forma irregular y que serían nocivos para la salud fue incautada por una comitiva fiscal-policial. Las mercaderías estaban listas para ser distribuidas a todo el país. El procedimiento fue realizado días atrás y estuvo encabezado por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual.

El depósito del hallazgo está ubicado en Loma Pytã y los productos llevan la denominación “Geñadhiño” de la marca Biba importados por la firma OA Import SA.

Gubetich dio cumplimiento a una orden del juez José Delmás.

El producto denominado “Geñadhiño” no corresponde a la marca Biba, según informaron los intervinientes. Estos están registrados a nombre de otras empresas, por lo que su origen es todavía más dudoso.

Dos millones de unidades

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En total, la comitiva se encontró con 130 palets repletos de estos productos. Cada palet contenía alrededor de 60 fardos, alcanzando así cerca de dos millones de unidades del producto incautado.

Cada paquete incautado es comercializado a unos G. 500. El procedimiento significó un golpe de cerca de G. 1.000 millones para el contrabando.