Hábitat inicia campaña por baños más saludables

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Raquel Bertrán, directiva de Hábitat para la Humanidad: “Tener acceso a un baño adecuado es un derecho de cada persona porque promueve su desarrollo”.
Raquel Bertrán, directiva de Hábitat para la Humanidad: “Tener acceso a un baño adecuado es un derecho de cada persona porque promueve su desarrollo”.Archivo, ABC Color

Hoy , lunes 7 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Hábitat. Este día Hábitat para la Humanidad iniciará la campaña que buscará brindar apoyo a 100 familias, en el departamento Central, se busca recaudar fondos que serán destinados al subsidio en la construcción de baños modernos.

El lanzamiento de la campaña “Por Baños Más Saludables” impulsado por Hábitat para la Humanidad será hoy a las 19:00, en el Werking de Credicentro, planta baja del Paseo La Galería, bajo el lema: “Cientos de familias tienen en sus hogares baños precarios”.

Cientos de familias viven hoy en hogares que no tienen las condiciones sanitarias adecuadas, con baños precarios sin conexiones básicas, pisos, puertas, ventanas, equipamientos y artefactos necesarios. Por el Día Mundial del Hábitat, es una situación que hace tiempo está siendo enmarcada por la organización Hábitat par la Humanidad Paraguay. Cada familia necesita un baño adecuado en el hogar y las razones son muchas: tener un baño adecuado cambia para bien las condiciones de salud, tranquilidad y bienestar de cada persona. Un baño adecuado es aquel que promueve la salud, brinda privacidad, tranquilidad y bienestar. Tener acceso a un baño adecuado es un derecho de cada persona porque promueve su desarrollo.

“La campaña de Hábitat buscará recaudar fondos que serán destinados al subsidio en la construcción de baños modernos. La campaña de recaudación se realizará de octubre a diciembre de este año”, manifestó Raquel Bertrán, directivo de Hábitat.

¿Cómo colaborar? Pueden colaborar personas y empresas solidarias y convencidas de la importancia de la infraestructura e higiene en los baños. “Cada aporte de G. 2.000.000 será destinado al subsidio de una familia, específicamente en la provisión de azulejos, pisos, equipamientos, cerámicos, grifería y electricidad”, dijo Bertrán, y agregó que la recaudación lograda permitirá ayudar a más familias durante el 2020.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Paraguay la organización Hábitat ha entregado cerca de 9.000 soluciones habitaciones a las familias, cambiando la realidad de más de 45.000 personas. “Específicamente, la campaña por más baños saludables ya ha logrado con sus 5 ediciones anteriores apoyar a 452 familias”. Este año se han movilizado recursos para la atención a la emergencia ante las inundaciones.

Un total de 12 baños y 12 ducheros fueron habilitados el pasado mes de marzo en el Refugio Copaco de Asunción, atendiendo una de las necesidades más urgentes de los asentamientos urbanos.