Templo mormón recibe visitas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Esta es la sala de bautisterio. Consta de una piscina en donde se realiza el bautismo.
Esta es la sala de bautisterio. Consta de una piscina en donde se realiza el bautismo.Archivo, ABC Color

El remodelado templo de Asunción de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Brasilia esq. España) podrá ser visitado desde el 12 al 19 de octubre por el público en general. Esta ocasión es única, según sus autoridades.

Tras haber sido cerrado durante dos años por remodelaciones, desde mañana el principal templo mormón en Paraguay será abierto al público. Los horarios son de 12:00 a 20:00 los lunes, martes y miércoles; de 9:00 a 21:00 los jueves y viernes, y de 7:00 a 21:00 los sábados. El templo tiene 1.106 m² construidos. Consta de varias habitaciones, en las que se encuentran las salas de instrucciones, el salón celestial (para la reflexión), la sala de sellamientos (para contraer matrimonio), el bautisterio (bautismos), entre otros.

La decoración se muestra sumamente elegante, así como sus muebles, alfombras, cortinas y todos los elementos que están colocados estratégicamente siguiendo los significados que desean expresar. También se muestran varios cuadros originales y copias de las imágenes de Jesucristo.

Benjamín de Hoyos, presidente del área Sudamérica Sur, se encuentra en el país para la ocasión. Explicó que luego de terminarse un templo siempre se realizan dos semanas de puertas abiertas para mostrar al público el sitio. Luego, este se cierra y solo se permite la entrada de miembros de la iglesia. Hasta ahora hay 100.000 miembros en Paraguay. Un requisito para ser parte es aportar el diezmo.