Robos afectan de nuevo al Paseo de las Luces

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Vándalos se suben a los basureros, y desde ahí rompen los vidrios y llevan los focos.
Vándalos se suben a los basureros, y desde ahí rompen los vidrios y llevan los focos.

El Paseo de las Luces se encuentra “despedazado” ante los constantes robos que ha sufrido. Según testimonios, personas en camionetas llegan al lugar y retiran los faroles de hierros o los rompen para llevar los focos.

Hace tan solo dos meses fue inaugurado el Paseo de las Luces a lo largo de la calle Estrella, sin embargo, más de 20 faroles se encuentran destrozados debido a que sus focos fueron robados. Los vándalos rompen los vidrios y retiran los focos.

El director municipal de Planeamiento Urbano, Nicolás Chaparro, dijo que según testimonios recogidos entre los vecinos, personas desconocidas fueron hasta el lugar en camionetas y rompieron los faroles, llevando las estructuras de hierro. “Es lamentable lo que está ocurriendo. Hemos realizado la denuncia policial y hemos hecho varios pedidos a la institución para que nos brinden acompañamiento policial”, explicó y añadió que desean que se instalen cámaras en la zona.

La obra está asegurada y se espera poder reponer lo afectado. A su vez, recordó que no es la primera vez que ocurre puesto que incluso cuando la obra estaba en proceso ya sucedieron robos. Llama la atención que empresas de la zona no aporten con imágenes de video.

Máquinas paradas

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hace varios días los trabajos de regularización asfáltica en la calle Estrella se encuentran parados. Las máquinas están detenidas utilizando varios lugares de estacionamiento.

La directora municipal de Obras, Mirtha Acha, comentó que la paralización se debe a las lluvias y el pronóstico de lluvias. “Se debe fresar para dejar el espacio de modo que una vez colocado el pavimento asfáltico, vuelva a quedar al mismo nivel. Si excavamos y llueve encima, ya se imagina las piletas que se van a armar”, explicó.