Girasoles, orquídeas, lisianthus, conejitos, hierbas medicinales y gran cantidad de follajes son algunos de los atractivos para asistir a la Expo Flora, en un local ubicado en General Santos 2577 casi Félix Bogado.
Roberto López, presidente de la Cámara Florícola y Afines del Paraguay (Cafap), trabajó con un equipo al que siente como familia, entre quienes están Sofía Oddone (vicepresidenta), Rosa Bello e Isabel Couchonal, y otras personas que impulsaron esta bella realidad. “Muchas cosas positivas rescato de esta Expo Flora, lo que escuchamos de la gente, que ‘tres días son pocos, y tiene que durar una semana para disfrutar todo esto’. El entusiasmo de los paisajistas que se esforzaron para hacer lo mejor y quedó preciosa la estampa chaqueña, los productores de orquídeas que vienen con tantas esperanzas, y los expositores que vendieron, estamos contentos”, acotó.
“Hoy va a ser mucho mejor porque la lluvia es una bendición, todo el follaje revive y las plantas se desestresan. Trabajamos mucho de manera espectacular, vinieron de Ciudad del Este, Cabañas-Caacupé, Eusebio Ayala, Encarnación, hicimos un trabajo para facilitarles las ventas y eso es excelente porque así van a ayudar a sus familias. El primer día vinieron 600 personas, ayer unas 1.500 y hoy vamos a superar ese número. Es un éxito la Expo Flora”, contó.
Los que quieran hacer un buen regalo, renovar las especies de su jardín, y apoyar a la producción nacional pueden hacerlo hoy, y al mismo tiempo descubrir las tendencias de arreglos para la temporada navideña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las charlas
Las charlas, que tienen un costo de G. 50.000, empiezan a las 15:00. El primer tema es Cuidado de nuestro ambiente, nuestra casa común, a cargo de la bióloga Carolina Recalde. A las 16:00 se abordará la producción y multiplicación de plantas ornamentales, a cargo del arquitecto Juan Carlos Balletbó. A las 17:00 la arquitecta Gloria Bóveda se referirá al paisajismo.
No te pierdas hoy la última jornada de la Expo Flora, renová tu jardín y disfruta de un paseo inolvidable con toda la familia y amigos.
¡Apoya a los floricultores nacionales!
