El evento fue organizado por la Dirección de Equidad y Género de la Comuna local, que también ofreció un brindis para los nuevos esposos y familiares. En la mañana del viernes pasado se realizó la boda civil en el polideportivo municipal. El casamiento comunitario en su segunda edición fue organizado en conmemoración del tercer aniversario de la declaración de este distrito como “ciudad provida”.
Florencia Esquivel (71) y Bernabé Villalba (72) dieron el “sí” ante Dios luego de 50 años de convivencia. Ambos manifestaron que “el respeto, el perdón y la tolerancia” son la base para que una relación perdure. “Tenemos nuestras diferencias, pero nos entendemos. Hace tiempo queríamos casarnos pero no podíamos por falta de dinero. Ya no trabajo ahora y Florencia es ama de casa. Entonces se presentó esta oportunidad y la aprovechamos”, dijo don Bernabé.
Otra de las conmovedoras historias tiene como protagonista a Luisa Balbuena (33) y Pedro González (32) que se conocieron haces seis años. A la edad de ocho años, Pedro sufrió un grave accidente que lo dejó en silla de ruedas, hecho que no fue obstáculo para que conquiste el corazón de Luisa. “Pasamos muchas cosas. Yo (Luisa) soy empleada y él está estudiando para técnico en electrónica. Está en tratamiento pero necesitamos mucho dinero para que pueda operarse y así volver a caminar. Hace tiempo queríamos casarnos y no se daba, pero este evento nos vino como anillo al dedo”, señaló la mujer.
