Ofrecer servicios de prevención, habilitación y rehabilitación dirigidos a la población con discapacidad física, en especial atención a niños y jóvenes, promoviendo acciones que faciliten su inclusión social, apoyados en la solidaridad del país, es lo que hace la Fundación Teletón.
Este año el desafío de la maratón televisiva fue recaudar G. 15.527.547.969 y ¡Sí, se pudo!
La ciudadanía toda, los treinta mil voluntarios, las empresas privadas, todos hicieron lo suyo para que las familias que asisten a los diferentes Centros de Rehabilitación puedan seguir con sus tratamientos y llevar una vida digna e independiente.
El director ejecutivo de la Fundación, Andrés Silva, expresó su contento por el logro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“¡Estamos felices de haber superado una nueva meta!”, exclamó.
Agregó que fue una Teletón muy difícil.
“Lo sabíamos desde el inicio. La recesión económica hace que muchas personas y empresas recorten inversiones relacionadas a la responsabilidad social y solidaridad”.
No obstante, el director ejecutivo afirmó que la ciudadanía respondió nuevamente y que Teletón cuenta con recursos para garantizar los servicios a las familias que ya están.
“Lastimosamente seguiremos teniendo muchas dificultades para responder a las familias que están en lista de espera”, lamentó Silva.
Finalmente extendió su profundo agradecimiento a todos los que dijeron sí a Teletón. “El compromiso de seguir honrando esa confianza, con mucha transparencia, es nuestro imperativo”.
Las atenciones
La Fundación Teletón ofrece 889 atenciones al día a niños, niñas y adolescentes de todo el país. Más de 2.000 familias asisten a los Centros de Rehabilitación Integral Teletón, gracias al apoyo de la ciudadanía, que una vez más se hizo latente los días 1 y 2 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mariscal.
Las atenciones que brinda la Fundación se cumplen en los Centros de Rehabilitación Integral, ubicados en Asunción, Minga Guazú, Paraguarí y Coronel Oviedo, además de la llegada de profesionales a la comunidad y a los hogares para trabajar junto con las familias.
Esto es posible gracias a las personas, de todas las edades, que apoyaron con sus aportes para la construcción de una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todos.
