El director general del Primero y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica del Ministerio de Educación (MEC), Guido Barrios, explicó que cuando los exámenes complementarios se tomaban en febrero, los estudiantes salían de vacaciones y no hacían la retroalimentación necesaria, por lo que llegaban a las pruebas en peor situación. Por ello, desde este año, los test serán ya en diciembre.
Barrio detalló que el calendario escolar prevé que los exámenes finales, a punto de comenzar, se realicen hasta el 25 de noviembre. Desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre, los estudiantes que no hayan pasado la prueba recibirán las clases complementarias, de retroalimentación, y volverán a rendir entre el 9 y el 13 de diciembre. Quienes nuevamente no logren pasar, tendrán la oportunidad de la regularización en febrero.
Este sistema ya se utilizaba en el Noveno Grado y el Tercer Curso, pero desde este año será la regla para todos los grados y todos los cursos.
Según Barrios, entre el 1% y el 2% del total de alumnos necesita volver a rendir estos exámenes. Las falencias siguen dándose, principalmente en matemáticas y castellano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
