Iglesia negocia con padres el futuro de Escuela Anexa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Padres y docentes comenzaron ayer a negociar con la Iglesia Anglicana la reapertura de la Escuela Anexa, pero con otro nombre.
Padres y docentes comenzaron ayer a negociar con la Iglesia Anglicana la reapertura de la Escuela Anexa, pero con otro nombre.

Padres y docentes negocian con representantes de la Iglesia Anglicana el futuro de la Escuela Anexa. El cierre es definitivo, pero la comunidad educativa intenta reabrir otra en el mismo lugar, con el mismo plantel docente.

Luego de que los padres anunciaran una marcha para protestar contra el cierre de la Escuela Anexa, ayer el Comité Ejecutivo de la Iglesia Anglicana les envió una propuesta para negociar. Lo hizo por medio del presbítero Ronald Irene, quien se reunió con padres y docentes de la institución.

Irene informó que la Iglesia Anglicana se mantiene en su decisión de cerrar la escuela, pero que acepta el planteamiento de los padres, de que una nueva escuela pueda funcionar en ese inmueble, propiedad de la iglesia.

Sin embargo, condiciona la cesión sin costo del inmueble por 15 a 20 años. A cambio, pretende prohibir que los 21 docentes despedidos por la Iglesia sean contratados por la nueva persona jurídica que vaya a manejar la institución. Así también demanda que la nueva empresa –o persona jurídica– asuma ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como administrador y dueño de la escuela.

Los padres y docentes se mostraron ayer conformes con la cesión del inmueble y la formación de una nueva persona jurídica. Sin embargo, exigen que los maestros puedan seguir trabajando en la escuela. Afirman que independientemente de la infraestructura, la calidad de la enseñanza cristiana que reciben sus hijos está dada por los docentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El plantel de profesores dimitidos ya por la Iglesia está compuesto por 21 docentes privados y cuatro maestros y el director, que tienen rubros del MEC.

Las negociaciones entre padres y el presbítero Irene seguirán entre el lunes y el martes próximos.

Niños de escasos recursos

Los padres cuestionan que luego de 47 años de funcionamiento, la Iglesia Anglicana haya informado el 1 de noviembre el cierre definitivo de la Escuela Anexa sin consultarles, alegando que ya no cumple con sus “propósitos fundacionales”.

La escuela fue creada para niños de familias de escasos recursos económicos.

Según el director, Catalino Bogado, de 202 alumnos, actualmente el 50% siguen perteneciendo a familias con pocos ingresos.