Comienza el novenario de la Virgen mediadora de gracias

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Imponente vista de  la Basílica de Caacupé, que a partir de hoy será el centro de convergencia de miles de paraguayos que acudirán junto a la Virgen para implorar su mediación y alcanzar un milagro. Otros irán para agradecer los favores recibidos.
Imponente vista de la Basílica de Caacupé, que a partir de hoy será el centro de convergencia de miles de paraguayos que acudirán junto a la Virgen para implorar su mediación y alcanzar un milagro. Otros irán para agradecer los favores recibidos.

Hoy se inicia el novenario en honor de la Virgen de Caacupé. Habrá dos misas: a las 7:00 y 19:00. Para este fin de semana se espera una gran afluencia de peregrinos. Piden a los visitantes arrojar su basura en recipientes habilitados.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Con el lema “Nos ardía el corazón... cuando nos explicaba las Escrituras”, se inicia hoy el novenario de la Virgen de Caacupé, la mediadora de las gracias ante Jesús. Habrá misas a las 7:00, a cargo del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Mons. Gabriel Escobar, y a las 19:00, presidida por el obispo de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling.

Al mediodía se realizará la procesión de la sagrada imagen desde el oratorio de Tupãsy Ykua hasta la explanada de la Basílica, donde se rezará el Ángelus. Presidirá el obispo Mons. Ricardo Valenzuela, un acontecimiento muy emotivo especialmente para los devotos. Este año y el siguiente serán dedicados a reflexionar sobre la Palabra de Dios, el 2021, sobre la institución de la Eucaristía, y en 2022, la misión de los laicos, según mencionó Valenzuela, quien añadió que el 2019 es un año bastante difícil, porque ocurrieron hechos muy graves de violencia, corrupción y atropellos a la naturaleza, entre otros, que indefectiblemente serán los temas recurrentes de todos los predicadores del novenario.

Basílica renovada

La pintura exterior e interior de la Basílica es una de las novedades, por los colores blanco y azul, igual que el vestuario de la Virgen, además de las rampas de acceso para personas con discapacidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Basura cero

La Municipalidad local trabaja intensamente para evitar la acumulación de basura arrojada por personas inconscientes en la vía pública, especialmente en la explanada, plazas y alrededores de la Basílica, en la que se produce la mayor concentración de personas. El intendente Diego Riveros manifestó que cuentan con el apoyo de voluntarios para recoger la basura, organizados en grupos de 170 personas por día, que realizan recorridos de limpieza, por los sitios mencionados. También se cuenta con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Comuna de Asunción y diez localidades de Cordillera para la recolección y disposición final de los desechos. A partir del 6 al 8 de diciembre se sumarán brigadas de 600 voluntarios de la Gobernación de Central para mantener limpia la zona.