Los exámenes se tomarán en 22 sedes de evaluación de todo el país. En total, 5.492 interesados en la docencia se habían inscripto para el curso probatorio de ingreso (CPI) a principios del año y de ellos pasaron la primera prueba los 3.352 alumnos que esta semana serán evaluados nuevamente.
Quienes pasen este nuevo test ya habrán cursado el primer semestre de su carrera, explicó ayer la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello. Ella detalló que del total de 3.352 postulantes, 37 provienen de pueblos originarios, 156 terminaron el colegio como mejores alumnos, 60 ya tienen título universitario de docente y 335 son profesionales universitarios.
Mancuello igualmente explicó que seis de cada diez alumnos del CPI están en niveles satisfactorios en Matemáticas y siete de cada diez alumnos alcanzan niveles satisfactorios en Comunicación. Para la viceministra esto es relevante, teniendo en cuenta que en las pruebas del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe) 2015, tres de cada diez estudiantes había llegado al nivel mínimo exigido en estas dos materias.
Los primeros estudiantes de la Nueva Formación Docente egresarán en el 2022, cuando todos los nuevos maestros del país deberán pasar una prueba nacional de competencia pedagógica para obtener sus matrículas. Se trata de nuevos “filtros” para garantizar la calidad de los maestros en aula.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
