Caacupé ya está preparada para recibir a los fieles de la Virgen Azul. Desde las 18:00 de hoy y hasta las 6:00 de mañana (hora de la misa central) se aguarda que el grueso de peregrinantes llegue hasta la basílica y alrededores. Las autoridades informaron que el año pasado se calculó la presencia de 1.300.000 personas entre los días 7 y 8, aunque para este año se esperan superar esa cantidad.
Cada vez se hace más común que varios se adelanten a la fecha festiva, justamente para evitar la multitud, lo que aliviana en parte la saturación de servicios básicos.
Desde ayer los puestos de venta también comenzaron a multiplicarse considerablemente. La expectativa de ventas son muy altas entre los comerciantes callejeros. Los negocios de venta de comida, especialmente minutas, y de recuerdos son los que más abundan. La zona fuerte de venta está ahora en los alrededores de la basílica y los alrededores del Tupãsy Ykua.
Llamó la atención que desde el domingo pasado varias familias indígenas se ubicaron en los alrededores de la Basílica y del ykua. Los niños se dedican a pedir monedas y comida a los peregrinos. Funcionarios de la comuna local indicaron que ya pidieron asistencia del Instituto Paraguayo del Indígena, pues cuando intentan conversar con los nativos estos huyen. Señalaron que les preocupa la situación de los pequeños, porque a varios se los ve durmiendo en las veredas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
