“Más de 55.000 personas pasaron por la TOA (Terminal de Ómnibus de Asunción) el viernes y ayer similar cantidad. Esta cifra, de más de 50.000 personas por día, se mantendrá hasta el lunes de noche. El martes bajarían considerablemente la cantidad de salidas”, dijo ayer el director de la Terminal, Jorge Peña.
Agregó que es impresionante la cantidad de personas que llegan desde la Argentina, para luego tomar otro bus hacia el interior del país. “Desde el viernes se incrementó el número de llegadas de Buenos Aires. La gente llega, espera un rato y vuelve a subir a otro colectivo para ir a su pueblo para prepararse para la Nochebuena y Navidad”, señaló el funcionario. Los destinos más solicitados son a los municipios del Norte, en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. Le siguen las ciudades de Alto Paraná y en tercer lugar los municipios de Itapúa.
Se liberaron horarios
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó, desde el viernes y hasta el 6 de enero, los horarios para las empresas y de esa manera dar respuestas a la gran cantidad de pasajeros que se movilizan para estas fiestas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos los buses, de corta, media, larga distancia e internacional podrán aumentar sus frecuencias dentro de sus itinerarios autorizados, explicó el titular de la Dinatran, Juan José Vidal Bonin.
Por su parte, Judith Ferreyra, directora de Fiscalización de la citada institución, informó que se espera mayor movimiento en la tarde hoy.
La funcionaria alertó además que las tarifas de pasajes para los distintos tipos de servicios se mantienen invariables y que el abuso en los precios de pasajes serán sancionados. Instó a los usuarios del transporte la utilización de las diferentes herramientas de comunicación: WhatsApp 0984 764 200 y a través de la aplicación Dinatranpy en la que se pueden realizar denuncias o consultas de horarios e itinerarios, tarifas de pasaje y placas.
