En zona de Remanso ofrecen pescados frescos y esperan a los compradores

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las vendedoras cortan el pescado como para la milanesa. La venta depende que haya buenos ingresos para un buen pasar en las fiestas de fin de año.
Las vendedoras cortan el pescado como para la milanesa. La venta depende que haya buenos ingresos para un buen pasar en las fiestas de fin de año.

Desde ayer, 33 vendedoras de pescados de Mariano Roque Alonso ya se encuentran nuevamente en sus puestos de ventas en Puente Remanso. Surubí, dorado, pacú y armado son algunas de las especies que se comercializan en el lugar.

MARIANO ROQUE ALONSO (Gladys Villalba, corresponsal). El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) estableció como periodo de la veda pesquera desde el 4 de noviembre. Para las aguas compartidas con Argentina, fue hasta el 20 de diciembre de este año y con Brasil, hasta el 31 de enero de 2020.

Al finalizar uno de los periodos, desde tempranas horas de ayer sábado, los comensales de pescados comenzaron a llegar a orillas del río Paraguay, donde están los puntos de ventas. Una de las trabajadoras del sitio, Perla Oviedo, expresó que con mucha expectativa esperan repuntar la venta en comparación a épocas anteriores.

Aseguró que los clientes encontrarán productos frescos, de calidad y a buen precio. Agregó que el horario de atención los siete días de la semana es a partir de las 6:00 “hasta que Dios diga basta”. En los días 25 de diciembre y 1 de enero, la venta será desde las 10:00 de la mañana.

El surubí y el pacú se venden a 35.000 guaraníes el kilo, el dorado a 40.000 guaraníes el kilo, el armado y el puchero de surubí a 15.000 y 20.000 el kilo. Las rodajas de surubí a 40.000 el kilo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Don Feliciano Cuevas, de 83 años, y su hijo Ceferino Cuevas de 39, oriundos de Limpio, clientes fieles del lugar, llegaron a tempranas horas del sábado para realizar sus compras. Surubí, armado y pacú fueron los elegidos para el chupín, caldo y milanesa que saborearán en familia en la Navidad.

“Ya estábamos esperando que termine la veda. Somos amantes del pescado y ya manejamos la fecha en que comienzan a vender otra vez. Siempre compramos de Mariano Roque Alonso”, expresó Ceferino.

Navidad y Año Nuevo

Juan Vidal Benítez, del comedor “El Buen Sabor”, señaló que en los días feriados, Navidad y Año Nuevo atenderán normalmente, desde las 6:00 de la mañana hasta las 17:00. Dijo que cuentan con un variado menú compuesto con caldo de surubí, arrollado, chupín, cazuelas, milanesa, empanadas, croquetas, entre otros. Los precios por plato varían de entre 10.000, 15.000, 25.000, 35.000 y 40.000 guaraníes.

Sigue la veda en lado brasileño

Para las aguas compartidas con Brasil, la veda sigue hasta el 31 de enero de 2020. En ese plazo no se podrá pescar en los ríos Paraná, Paraguay, Apa ni Pilcomayo.

El Ministerio del Ambiente también advierte que se realizarán estrictos controles, verificaciones y fiscalizaciones en rutas, comercios, transportes y fluviales.

Las multas por violar el periodo de veda van desde 3.001 hasta 10.000 jornales mínimos (entre G. 253 millones y más de G. 843 millones). Esta multa es independiente de las responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96, de Delitos Ecológicos.