Falleció Matías, el niño que padecía de AME

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El bebé Matías Alexander con sus padres, Matías Romero y  Silvana Recalde. El niño falleció en el Hospital Central del IPS.
El bebé Matías Alexander con sus padres, Matías Romero y Silvana Recalde. El niño falleció en el Hospital Central del IPS.Archivo, ABC Color

Matías Alexander Romero Recalde, un bebé de apenas siete meses que sufría de una enfermedad genética denominada atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, considerada “catastrófica” por su complejidad y alto costo de tratamiento, murió en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sus padres habían iniciado una campaña para buscar tratamiento para su hijo, sin conseguir el respaldo del Gobierno.

El padre del pequeño, Matías Romero, confirmó su fallecimiento, ocurrido la noche del viernes a raíz de una complicación que derivó en un paro cardiaco.

El bebé también estaba en procura de obtener un tratamiento para su enfermedad, para lo cual se requería unos G. 500 millones para la compra de la vacuna denominada Spinraza.

El padre lamentó que su hijo haya fallecido tras ser excluido por parte del Ministerio de Salud Pública de entre los potenciales receptores de ayuda para comprar el medicamento.

Cabe recordar que el ministro Julio Mazzoleni había comunicado que la cartera a su cargo se haría responsable del tratamiento de otras dos pequeñas, Bianca y Agustina, que también sufren la enfermedad de atrofia muscular espinal de tipo 1 (AME), no así para Matías, por falta de recursos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy