“Los obispos nos sentimos acompañados y estamos para anunciar la palabra y acompañar a la gente”, comenzó diciendo el secretario general del colegiado y obispo de Benjamín Aceval, Mons. Amancio Benítez.
Por su parte, el fiscalizador de las obra, el dirigente laico e ingeniero Juan Carlos Pineda, al describir la obra indicó que conjuga un “diálogo de lo moderno con lo clásico, rústico”.
En cuanto a las características indicó que “la obra tiene más de 2.000 metros cuadrados de construcción y el costo en la parte de obras civiles, más ampliaciones, está por los 2.200.000 dólares, además hay otros componentes como cortinados, equipamiento de cocina, mobiliarios que alcanzarán otros 100.000 dólares; en total serán US$ 2.300.000”.
La empresa constructora fue ABH Alberto Barrail e Hijos. Pineda dijo además que la obra tiene 19 áreas pastorales, oficinas para el presidente, secretario, oficina de prensa, 32 dormitorios individuales, que se pueden arrendar para recuperar la inversión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado Mons. Amancio Benítez cómo obtuvieron los recursos para la construcción, indicó que el indicado en informar de lo ecónomo es el obispo de Encarnación, Mons. Francisco Pistilli, pero adelantó que fue gracias a la colaboración de organizaciones de laicos del exterior Adveniat, Misereor y otras; y aportes de personas de buena voluntad.
