Calles de Lambaré en pésimo estado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
En Cacique Lambaré y Yakare Valija la mitad del  asfalto ya  desapareció.
En Cacique Lambaré y Yakare Valija la mitad del asfalto ya desapareció.

Las calles de Lambaré están en un estado lamentable, principalmente las avenidas. La falta de fondos y la crisis que afecta al municipio, que derivó en una intervención a la administración del liberal Armando Gómez, también se reflejan en las vías de la ciudad.

La Avda. Cacique Lambaré es la que requiere mantenimiento con más urgencia, al igual que Luis M. Argaña y Bruno Guggiari. Todas son de doble avenida, pero en la práctica solo se puede usar un carril de cada lado, ya que en los extremos, la carpeta asfáltica está muy dañada o con profundos baches, lo que genera muchos inconvenientes en el tráfico vehicular, sobre todo en las horas consideradas pico.

Según frentistas, hace como cinco meses que las cuadrillas municipales no efectúan los trabajos de mantenimiento. Las empresas privadas, que ganaron licitaciones, tampoco ejecutan más los trabajos por la falta de pago por parte de la Comuna, señalaron algunos de los contribuyentes al comentar que sus reclamos en la Intendencia, fueron respondidos con la carencia de dinero para pagar a los proveedores.

Los vecinos señalaron que el mal estado de las calles generan además muchos accidentes de tránsito y los motociclistas son los más afectados. Comentaron que los automovilistas al desviar un bache hacen maniobras bruscas y rápidas, impactando contra los que se mueven en los biciclos, de manera sistemática. Otro factor que molesta a los frentistas es la acumulación de arena, pues también se convierte en una amenaza. Comentaron que hasta hace dos meses, las cuadrillas municipales retiraban las arenas que se acumulan después de cada tormenta, pero ahora están de huelga por reclamo salarial.