De un total 275 pacientes que fueron asistidos, 117 corresponden a la víspera del Año Nuevo y 158 al primer día de 2020. En total hubo 78 heridos por accidentes de tránsito, una cifra mayor a la registrada en el Año Nuevo de 2019 con 63 víctimas. De los 78 heridos en accidentes de tránsito, 57 corresponden a accidentes en moto, de los cuales 12 no llevaban casco en el momento del accidentes, y además estuvieron involucrados 6 niños.
En total se registraron tres fallecidos entre el 31 de diciembre y 1 de enero, dos de ellos correspondientes a accidentes de motociclistas.
Otros pacientes asistidos fueron por agresiones, 37 en total; 14 por agresión intrafamiliar y 4 intoxicados.
2 amputados y 1 quemado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El miércoles, ya en horas de la noche, llegó hasta el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas una niña de 6 años que sufrió quemaduras en la mano tras arrojar un “fosforito” a un recipiente con combustible.
Al Hospital de Trauma llegó un niño de 2 años que perdió uno de los dedos del pie izquierdo tras pisar un “cebollón” en Areguá. También se le amputaron tres dedos de la mano a un adulto de 73 por el uso del mismo explosivo. El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, señaló que la fiscalía imputará a los padres de los menores involucrados en los siniestros.
