Magia de los Reyes Magos sorprende a los niños más pequeños en Luque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un sector de la ciudad se tornó prácticamente peatonal ante la cantidad de compradores.
Un sector de la ciudad se tornó prácticamente peatonal ante la cantidad de compradores.

Sin imaginar lo que iba a pasar, anoche cientos de niños fueron con sus padres a la misa oficiada en el Santuario Nuestra Señora del Rosario. Al culminar la eucaristía, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a caballo hasta el templo y sorprendieron a los presentes.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). “Los Reyes Magos a lo Luque” fue una de las tantas expresiones de la gente al ver tan conmovedor emprendimiento organizado por el movimiento Neocatecumenal del Santuario de Luque. Más de 500 niños colmaron los pasillos del templo y muchos de ellos tenían sus cartitas en mano. La invitación por parte del equipo pastoral de la iglesia fue hecha durante toda la semana al término de cada misa.

Ariel Sandoval, miembro del movimiento desde hace 15 años, dijo que todos los años organizan esta actividad que anteriormente se llevaba a cabo en las diferentes capillas que dependen del Santuario. Pero esta vez, el cura rector de la iglesia de Luque, padre Enrique Meyer, invitó a los organizadores a llevar la magia hasta Nuestra Señora del Rosario para agasajar a los niños.

Diez cuadras antes, los Reyes Magos, transitaron por la calle Rosario, trayecto donde más de un conductor no perdió la oportunidad de tomar fotos. Al llegar al templo, la sonrisa y emoción de los presentes fue indescriptible. Los magos del Medio Oriente fueron recibidos con aplausos y villancicos.

“Nos preparamos desde la Navidad. Recibimos el apoyo de las siete comunidades del movimiento Neocatecumenal. Lo principal es que los niños no pierdan su inocencia y esa adoración al Niño Jesús. El viernes estuvimos en Mariano Roque Alonso y el sábado en la Recoleta y Virgen de Fátima. Cada uno con su donación esto fue posible”, expresó Sandoval, organizador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el padre Enrique Meyer dijo que el objetivo principal del emprendimiento es que “los niños tengan siempre esa ilusión de que los Reyes Magos traerán regalos”. El religioso admiró la inocencia de los más pequeños que entregaron sus cartitas en propias manos a los Reyes Magos. Aquellos que no tenían nada escrito, se tomaron su tiempo y conversaron con Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Dejemos que los niños crean en esa magia de los Reyes que traen alegría y mucha esperanza”, dijo Meyer. Uno de los momentos más emotivos vivido dentro del templo fue cuando los tres Reyes se acercaron hasta el pesebre para entregar sus ofrendas al Niño Dios, que consistían en oro, incienso y mirra. También más de uno quedó conmovido con la entrega de cartas que fueron depositados en las coloridas bolsas que los magos llevarían.

Gran movimiento comercial

Desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada de hoy, 6 de enero, miles de personas fueron en busca del juguete pedido a los Reyes Magos. Gran aglomeración se observó sobre la doble avenida Humaitá y Corrales, como también en la zona del Mercado Municipal número uno del centro urbano. Entre los artículos más solicitados por los niños no podrían faltar las muñecas, los autitos, bicicletas, sombrillitas y las clásicas pelotas. También en la compañía 3 de Mayo, los artesanos de la madera recibieron a gran cantidad de compradores que eligieron hermosas casitas para muñecas, autos de madera, aviones, sillitas, carretillas, pequeños y coquetos toilettes para las niñas.