Fuerzas Armadas se suman a eliminación de criaderos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un grupo de soldados llega a la Costanera de Asunción para proceder a la  limpieza de la zona en el marco de la lucha contra el dengue. Desde ayer los militares ayudan en las mingas.
Un grupo de soldados llega a la Costanera de Asunción para proceder a la limpieza de la zona en el marco de la lucha contra el dengue. Desde ayer los militares ayudan en las mingas.Archivo, ABC Color

Personal de las Fuerzas Armadas realizó ayer en la mañana una minga ambiental en la zona de la Costanera de Asunción. Acompañó esta actividad el ministro de Defensa, Gral. Ejército (R) Bernardino Soto Estigarribia, quien el viernes pasado encabezó la reunión ejecutiva de coordinación, referente a las actividades de apoyo y cooperación con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Emergencia Nacional, en el marco de la “Campaña Nacional de lucha contra el dengue”.

Participaron de este encuentro para la coordinación de actividades el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, y otros jefes castrenses.

Los militares señalaron que retiraron una gran cantidad de basura, en especial botellas y latas, considerados “criaderos de lujo” para los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del dengue, zika y chikunguña.

Indicaron que hoy estarían moviéndose en otro sitio señalado ya por autoridades del Ministerio de Salud para seguir eliminando criaderos.

Llamó la atención de los uniformados la suciedad que encontraron nuevamente en la Costanera, atendiendo que hace apenas dos meses un contingente importante de soldados ya limpió ese mismo sector aprovechando la bajante del río Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de recipientes de vidrio, plásticos y aluminio, los intervinientes también hallaron neumáticos y mucho polietileno, además de electrodomésticos viejos. Afirmaron que estos materiales caen en la Bahía de Asunción, en la zona Costanera, a través de los raudales que con cada lluvia fuerte arrastran todo a su paso.