Un solo médico atiende en IPS de San Antonio

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Los pacientes de Urgencias del Hospital de IPS en San Antonio se quejaron de que solo había un médico para atenderlos.
Los pacientes de Urgencias del Hospital de IPS en San Antonio se quejaron de que solo había un médico para atenderlos.Archivo, ABC Color

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) que acudieron al sector de urgencias del hospital de esa entidad en San Antonio, deben esperar entre 5 y 6 horas para ser atendidos, ya que solo está disponible un doctor para esa dependencia, pese a la epidemia de dengue que hay, según denunció ayer una paciente.

La asegurada del IPS que realizó la denuncia, Rocío Coronel, relató a ABC Color que fue a dicho centro asistencial ayer a las 11:30. Cuando eran las 15:00 aún no fue llamada para recibir atención por parte del único médico que atiende en el sector de Urgencias en aquel hospital.

Entonces la asegurada decidió filmar con su teléfono celular las condiciones en las que esperan los pacientes. Hizo énfasis en que la dirección designó a un solo médico para el día de ayer.

ABC Color trató ayer de contactar al teléfono del IPS de San Antonio que figura en la guía, el (021) 990247, pero nadie atendió. El director del hospital es, de acuerdo a una circular exhibida por Coronel, el doctor Cristian Doldán.

Inoperancia ante el dengue

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Aquella situación sucede en un momento en el que los casos de dengue van en aumento en nuestro país. Similar a lo señalado ocurre en el Hospital 12 de Junio del IPS, en Lambaré.

Esa entidad recientemente suspendió el servicio a unos 22.000 beneficiarios familiares con el argumento de que esas personas, al tener Registro Único de Contribuyentes, ya son solventes económicamente y no dependen del cotizante.