Incertidumbre en Ciencias Sociales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El Sindicato de Trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales (Sitrafacso) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió ayer un comunicado en el que afirma que la actual convocatoria a selección de carpetas para encargadurías de cátedra genera “una situación de incertidumbre y caos institucional”.

El documento asevera que al no ser reconfirmados directamente en el cargo, con el llamado a concurso quedaron desvinculados 50 docentes de la carrera de Trabajo Social y 32 de Sociología.

La decisión del Consejo Superior Universitario, de realizar el concurso, “lesiona derechos laborales de encargados de cátedra con más de 10, 15 y más de 20 años; muchos de ellos con solicitudes de escalafonamiento a los que la Universidad solo dio lugar recientemente. La situación es muy grave porque varios de ellos están en inicio de sus procesos de jubilación, y otros son afectados porque no tendrán cubiertos sus tratamientos médicos brindados por el Instituto de Previsión Social al cual tenían acceso como docentes”, indica el comunicado.

El gremio señala que la decisión no tuvo en cuenta que este mes debían tomarse exámenes, los que se están realizando incluso cuando quienes los toman no tienen una relación laboral legal con la Facso.

Las carpetas presentadas durante el llamado para encargadurías de cátedra están siendo evaluadas por una comisión especial y los resultados se darían a conocer a mediados de febrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy