Denuncian irregularidades en la Facso

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El Sindicato de Trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Sitrafacso - Una) denunció ayer que la encargada de despacho, Ada Vera, se autoasignó cátedras a ella y a otros siete docentes escalafonados, sin concurso previo y sin que el reglamento interno avale el procedimiento. Los demás maestros están participando de un concurso para encargadurías de cátedras dispuesto en diciembre por el Consejo Superior Universitario de la UNA, tanto para la carrera de Sociología como para la de Trabajo Social.

Ada Vera explicó que los docentes escalafonados no pasan por concursos, sino que se les asignan cátedras directamente. Aseveró que ante la decisión del Consejo, de llamar a concurso, convocó de urgencia a los escalafonados y se designaron las asignaturas, que ya no entrarían en el concurso.

Vera señaló que tiene atribuciones para eso y que se trató de una medida de emergencia que el 15 de diciembre puso a consideración del Consejo Superior, el cual deberá definir en los próximos días si la acepta o no.