Son casi las tres de la tarde, y el calor prácticamente calcina.
Mientras, una niña de siete años limpia parabrisas de los automóviles en Mariscal López y Perú.
Al divisar el vehículo de la prensa la madre la llama para que se esconda o refugie en algún lugar.
Es así como habitualmente se ve a los padres, quienes utilizan la sensibilidad de la gente prodigada a sus hijos para pedir dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese marco, por ejemplo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia continúa con su campaña “No des más monedas”.
Perdemos la batalla cuando llegamos a la esquina de Perú y Pettirossi, en la que varios niños y niñas venden frutas. Y a las tres y media de la tarde nos encontramos en General Santos y Fernando de la Mora a una mamá que lleva en brazos a su bebé mientras pide dinero a un automovilista y lo recibe.
También desviamos el rumbo hacia Brasil y Rodríguez de Francia, donde numerosos infantes solicitan monedas a transeúntes y automovilistas.
En Encarnación y Lambaré
En tanto que en el marco del Operativo Verano, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), arrancó la campaña “Al ritmo del carnaval”, en Encarnación. Esta campaña se inició el último fin de semana. Busca proteger a infancia y adolescencia, ante cualquier caso de vulneración de derechos.
En sus inicios, la campaña detalla que no registró casos de trabajo infantil, ni denuncias de otros casos de vulneración de derechos. Sin embargo, en calles capitalinas pueden verse grupos de niños deambulando por las calles, haciendo malabares o pidiendo monedas.
Por otro lado, MINNA desarrolló unas jornadas lúdicas para la comunidad de Jukyty de Lambaré con participación de 150 niños y madres.
Además, insta a llamar al número gratuito para denuncias sobre toda vulneración de derechos, 147.
