Por ejemplo, dos pabellones, con tres aulas cada uno, están clausurados en una escuela de Carapeguá, donde el techo cayó en diciembre, en tanto que en la compañía Costa Irala de Quiindy hay riesgo de derrumbe en una institución.
Por su parte, la escuela Básica 4473 San Miguel, de la compañía Tajy Loma de Carapeguá, ya fue evaluada por responsables de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación porque, a causa de termitas, el techo de un aula cayó y por seguridad se clausuró el pabellón.
En la Escuela San Francisco de Asís, de la compañía Costa Irala, urgen la demolición de un bloque de tres aulas y la construcción de nuevas salas. El director Luis Riquelme dijo que hace un año llevó la solicitud a la Municipalidad local, a cargo de la intendenta Alba Acevedo (ANR), y a la supervisora Nidia Antonia Cáceres, pero no tiene respuesta. Los padres temen que el edificio –con más de 60 años– se derrumbe. Presenta grietas y goteras. El maderamen está con termitas y algunas vigas, sostenidas con improvisados puntales.
En Mbuyapey figuran para reparación las escuelas Bernardino Caballero, Guillermo López Moreira, Eligio Ayala y San Ramón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el distrito de Escobar necesitan refacción “Doña María Vda. de Cáceres”, San Roque González de Santa Cruz y Vicente Rolón; y en Ybycuí, las escuelas Juan E. O’Leary y Sagrado Corazón de Jesús. En La Colmena, Hernando Bertoni; en Ybytymí, la escuela San Blas; y en Yaguarón, la escuela María Auxiliadora.
