La residencia se halla sobre la calle Agustín Barrios y Ricardo Odriozola del Barrio Santo Domingo. Se encontraba en estado deplorable, llena de malezas y una piscina con agua estancada y recipientes que servían como criaderos de mosquito.
Funcionarios ingresaron con desmalezadoras, machetes, palas, carretillas, rastrillos y otros elementos para dejar en condiciones óptimas la propiedad. Se retiraron 1.850 kg de desechos de toda clase.
La Municipalidad de Asunción había realizado las notificaciones pertinentes a los propietarios para su limpieza sin respuesta alguna.
El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional y de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, quienes labraron acta de intervención para su posterior remisión al Juzgado de Faltas Municipales para su juzgamiento y multas correspondientes. En este caso podría llegar hasta los 300 jornales mínimos según las ordenanzas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde hace tres semanas la comuna capitalina viene utilizando el instrumento otorgado por la justicia para ingresar a las propiedades abandonadas para realizar las limpiezas.
Igualmente, la Municipalidad envía los antecedentes de cada caso a la Fiscalía Ambiental para la imputación de los responsables que pueden ser condenados con hasta 7 años de cárcel o multas que van hasta 2000 jornales. Para denuncias, llamar a 021 663-369.
