Autoridades no se ponen de acuerdo para mejorar escuelas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Escuela Andrés Rodríguez necesita una refacción total del techo y las  paredes, además de  la parte eléctrica.
La Escuela Andrés Rodríguez necesita una refacción total del techo y las paredes, además de la parte eléctrica.Archivo, ABC Color

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La escuela 1650 General Andrés Rodríguez, de la compañía Isla Alta, y la escuela Santo Domingo Savio, de la compañía Costa Irala, están en deplorable estado hace un año.

La intendenta, Alba Acevedo, asegura que ya tiene la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para intervenir, pero la Junta Municipal no acepta el pliego de bases y condiciones necesario para el llamado a licitación correspondiente.

La pésima situación en que se encuentran ambas instituciones preocupa a los padres y docentes.

El director de la escuela Santo Domingo Savio, Marcelino Cabañas, manifestó que ya ni sabe cómo describir el estado de abandono en que se encuentra su escuela. Los techos están cayendo a pedazos y tienen goteras, las paredes presentan grietas y las vigas están infestadas de termitas. También necesitan mejorar la parte eléctrica y pintar la institución.

En similares condiciones se encuentra la escuela Andrés Rodríguez, donde aguardan que las autoridades atiendan su reclamo. Necesita pintura y mejorar los techos y el piso. La intendenta explicó que la Municipalidad tiene G. 560 millones provenientes de Fonacide para invertir en estas necesarias obras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alba Acevedo señaló que el pliego de bases y condiciones para los llamados a licitación ya fue evaluado y aprobado por el Ministerio de Educación. “Solicité ahora a los concejales que aprueben ya el pliego para iniciar las obras tal cual como las aprobó el ministerio”, dijo.