Los cursos están dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años, son gratuitos y orientados a empleos. “Estas capacitaciones parten de las habilidades que necesitan desarrollar los jóvenes para insertarse a puestos de trabajo, porque eso significa acceso al empleo. Pero también queremos que emprendan”, dijo la Ministra.
Durante el Taller se detallaron los servicios del CEE en capacitación y formalización para iniciar emprendimientos de negocio, y se presentó la plataforma de búsqueda “Para empleo”, del MTESS, y los jóvenes procedieron a registrarse en el sistema con apoyo de funcionarios.
En el encuentro también estuvieron presentes representantes de empresas que cuentan con vacancias y que aspiran a contratar jóvenes capacitados. La ministra señaló que las nuevas leyes permiten a los jóvenes acceder a empleos formales en las modalidades de tiempo parcial o como aprendices.
Las capacitaciones del PAIL (MTESS/BID) incluyen desarrollo de habilidades blandas, como la capacidad de negociación y empatía. El programa incluye 62 cursos en 35 especialidades, en Asunción y varias ciudades de Central, Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro, con lo cual se benefician aproximadamente 1.700 personas. La Fundación CIRD es ejecutora de varios cursos en Asunción, Capiatá, Ñemby, Coronel Oviedo y San Pedro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
