Virus afecta a casi 800 del personal médico en Central

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La epidemia  obligó la internación de miles de personas afectadas por el dengue para hidratación y evitar o detener la forma grave de la dolencia. Entre los afectados hay enfermeros y médicos.
La epidemia obligó la internación de miles de personas afectadas por el dengue para hidratación y evitar o detener la forma grave de la dolencia. Entre los afectados hay enfermeros y médicos.Archivo, ABC Color

De la posibilidad de contraer el dengue no escapa el personal de blanco, que también es víctima de la epidemia. Solo en el departamento Central se reportaron 580 casos confirmados entre profesionales del sector salud, provenientes de distintos servicios. Así también, se registraron 215 casos sospechosos de dengue. Entre confirmados y sospechosos hay un total de 795 funcionarios del área médica afectados en la mencionada zona.

El Ministerio de Salud instó nuevamente a toda la población a no bajar la guardia en la eliminación de criaderos, estos constituyen un peligro mortal, sobre todo, en las zonas con casos febriles. Diez minutos al día empleados en casa, espacios públicos y lugares de trabajo, son suficientes para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y sirva de criadero al mosquito Aedes aegypti.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) informó que prosigue con las coberturas en diferentes distritos a nivel país para hacer frente a la epidemia. La directora de ente mencionado, la Dra. María Teresa Barán, informó que, con los trabajos realizados desde el 2 de enero hasta el 3 de febrero de este año, se obtuvieron los siguientes resultados: 105.976 predios inspeccionados durante rastrillajes, mingas y bloqueos físicos; 559.252 criaderos inactivados; 113.068 predios fumigados con máquina liviana y 42.022 manzanas rociadas con máquina pesada.