Segovia dijo que desea que se inicie el debate sobre el tema y que para ello solicitó en su minuta que se realice una audiencia pública.
“Es en atención a una tendencia mundial, a través de la cual los zoológicos están siendo cerrados, de una forma gradual, no de un día para otro. No implica el cierre del jardín Botánico, sino del zoológico”, aseguró.
Dijo que Costa Rica ya cerró sus dos zoológicos nacionales y en otros países se está realizando un proceso gradual. Agregó que si son animales que pueden ser reinsertados a su hábitat natural, se hace y si no, se espera que los animales cumplan su ciclo de vida y no se va reponiendo o restituyendo, o sea se tiende a vaciar el Zoológico.
“Esto es una solicitud para que se abra el debate, como para que profesionales del propio zoológico como también autoridades de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, las organizaciones ambientalistas, entre otros, se sumen y se pueda llegar a un consenso sobre el futuro del Zoológico”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el doctor Diego Ayala, veterinario oficial del Zoológico de la capital, criticó duramente al concejal Segovia y lo acusó de querer aprovecharse de la reciente muerte de la elefanta Maia, perteneciente al sitio, para “ganar votos”, dando a entender que su propuesta obedece a la gran repercusión que se tuvo en las redes sociales ante el fallecimiento.
Luego, remarcó que los trabajadores del zoo hacen un gran esfuerzo para dar lo mejor a los animales pero que no se tienen grandes inversiones como en otros países de la región.
