Senadora llama necios a ministro y Presidente

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) dijo que la permanencia de Eduardo Petta como ministro de Educación por decisión del presidente Mario Abdo Benítez muestra a “dos tercos, dos personas necias que persisten en el error”.

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu
Esperanza Martínez, senadora del Frente GuasuArchivo, ABC Color

Señaló que el ministro Petta sigue presionando para continuar en el cargo pese a haber tenido “errores catastróficos en su gestión y su incapacidad es notoria”.

En tanto, dijo que no se sabe por qué el presidente Abdo Benítez tiene una presión política tan importante como para mantener a alguien que lo único que hace es desgastar aún más su gestión que justamente no puede decirse que sea de una gran lucidez.

Apuntó que el ministro Petta está con una serie de problemas, tiene un enfrentamiento abierto con gremios de docentes y estudiantes, además de una pésima imagen pública y pese a eso se decide mantenerlo en el ministerio. “Solo los necios se mantienen en el error”, apuntó la legisladora.

PUBLICIDAD

No escucha

Por su parte, el senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) dijo que el Presidente no escucha las inquietudes de la ciudadanía.

Destacó que ya en varias oportunidades el ministro Petta ha sido cuestionado en su cargo “y con razón”.

PUBLICIDAD

Apuntó que el último episodio protagonizado ha causado vergüenza nacional e internacional, a tal punto que la Unión Europea advirtió que ya no financiará como lo viene haciendo. Agregó que Petta ha demostrado “con creces” su incapacidad y eso se lo dijo la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD