Minas de mosquitos en alrededores de colegios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El baldío lleno de recipientes que pueden contener agua  se encuentra en el barrio San Antonio de San Lorenzo.
El baldío lleno de recipientes que pueden contener agua se encuentra en el barrio San Antonio de San Lorenzo.Archivo, ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El viernes se tiene previsto el inicio oficial de las clases en las instituciones educativas, pero varios colegios lindan con potenciales criaderos del mosquito que transmite el dengue. Uno de ellos es el Centro Regional de Educación Saturio Ríos con unos 3.000 alumnos, asentado en el barrio San Antonio, donde al menos una decena de vecinos sufrieron la enfermedad.

Los pobladores refieren que ya hicieron sus reclamos. Apuntan a que los principales criaderos del mosquito que transmite la enfermedad son una casa en estado de abandono y un baldío lleno de botellas, entre otros recipientes.

Dichas propiedades se encuentran sobre Tte. Benítez y Pasaje del Sur, y según señalan tanto la vivienda como el baldío, serían de una señora de apellido Vaesken. El agravante es que los inmuebles lindan con el predio del colegio Saturio Ríos, que el viernes inicia las clases.

Por otro lado, en las inmediaciones del mercado se encuentran ubicadas al menos tres escuelas y colegios, así como dos facultades.